SMS DE AMOR A CUBA...ESCRITO POR UNA MAYARICERA.

Una mayaricera que cumple misión solidaria, me envía un mensaje donde resalta los valores que están comúnmente a la vista del cubano y muchas veces no los tomamos en cuenta. Estas palabras, desgranadas con emoción en un mensaje, expresan sentir profundo que deseo compartir con los amigos del blog.

Así va este mensaje de Rosalba Hernández Durán, sin editarlo para que participen de estas espontaneas palabras escritas, reitero, con el corazón.



Gracias mil veces a ti y a tu colectivo al ser tan naturales los sms y las fotos tienen un gran sentido social  Gracias de nuevo x preocuparte x mostrarnos algunas mejoras de lo que tenemos y hacemos Ojala algún día tengas la oportunidad de visitar algunos de estos países para que puedas comparar  Verdaderamente nos quejamos a menudos pero hoy yo que lo estoy viviendo me atrevo a decirte que somos mejores que muchos que con poco tenemos bastante que somos capaces de vencer muchos obstáculos,  que cada vez esforzamos valores, que tenemos lo mejor del mundo en Educación, salud, Ejército,  electricidad,  economía

Mira,  te pongo algunos ejemplos, no entiendo y lo sufro,  tengo una colega que trabaja directamente con la Alcaldia y  tiene un prolaxo vaginal que es de operación y no se puede operar xq solo el ingreso cuesta 25.000, la operación 20.000 además de que tiene que comprar el instrumental y hasta el vestuario de la asistencia médica de ahí medicamentos sueros, sangre y la estadía.
 Yo les cuento como es allá (en Cuba) y no me creen No sabes el dolor que siento cuando estoy trabajando con alrededor de 136 niños que no han matriculado la escuela x no tener dinero para comprar los útiles escolares.  Hay un niño pequeño con un problema en el colon,  desde que llegué el padre ha vendido todo, ya lo último una moto xq falta para operarlo la sutura, hace 6 años esperan x esta operación.  Esas son algunas de las cosas que de veras te cuento son infinitas diariamente… Por eso te digo, me conformo con la maravilla que tengo verdaderamente todos debíamos tener esta oportunidad para valorar lo que tenemos y ratifico a toda voz Somos pobres en relación a otros países del primer segundo o tercer mundo,  Lo que si aprendí al salir de Cuba es que somos  los mejores en mucho. Un gran abrazo a ese colectivo especial papo, fabre, Adolis ,julio cesar a todos de veras los   quiero más que antes unidos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More