Accidente en Mayarí deja más de 20 lesionados

Loma de la bandera  
Un accidente del tránsito ocurrió este martes en la Loma de la Bandera Municipio de Mayarí, con saldo de 24 personas lesionadas sin peligro para la vida.

El hecho tuvo lugar al filo de las siete y media de la mañana, cuando un camión marca Gaz 66 de la empresa agropecuaria del Ministerio del Interior volcó y perdió una de sus barandas, provocando que las personas se precipitarán al pavimento.

Según la periodista Raiza Rodríguez Proenza, de Radio Mayarí, los lesionados pertenecen en su mayoría al Centro Universitario Municipal, quienes viajaban a una labor voluntaria en la recogida de café.

Los accidentados fueron trasladados de inmediato al Hospital Mártires de Mayarí, donde recibieron atención inmediata por el sistema Integrado de Urgencias Médicas.

De los 24 lesionados, los pacientes Irela Mejías Sánchez, de 44 años, Orlay Tellez López, de 46, Sayer Rodríguez Pérez y Luis Manuel Carbó García, de 59 años, todos de Mayarí y quienes recibieron golpes en la cabeza, fueron remitidos a una unidad asistencial en la capital provincial de Holguín, para ser valorados por neurocirujanos.

Al instante de conocerse del accidente, las principales autoridades del territorio y efectivos de la PNR se personaron en el hospital, interesándose por la atención y cuidado de los lesionados, además de investigar las causas que provocaron el hecho.
Otros heridos leves fueron Marlen Rojas Riverón, de 43 años, Ramón Laborda Naranjo, de 41, Marlie Pérez Pupo, de 53 y Rafael Ramírez Torres, de 60 años.

También, se reportan como lesionados del referido accidente Rosa Naranjo Álvarez, de 59 años, Miguel Muñiz Nueva, de 64, Orlando González Guzmán y Rut Rodríguez, ambos de 52 años, Yuliet Muguercia Fuentes, de 28, Yuset Paneque Tamayo, de 41 y Juan Javier Ramírez Pérez, de 63 años.
De igual manera son reportados como de cuidado Mailín Matos Cordoví, de 41 años, Berlinda Reyes Miranda, de 33, Hermes Rosales Ramírez, de 53, Yordanka Ramírez Aguilar, de 42, Tatiana Laurencio Pérez, de 36, así como Abel Rosabal González de 19, Yoelis Aguilera Rizo, de 22; Eider Hecheverría Pupo, de 18 años y el chofer Rubicel Díaz Romero, de 43 años.

De todos los pacientes, cuatro se encuentran en sala de ortopedia, dos, en cirugía para seguimiento por especialistas y catorce en observación de cuerpo de Guardia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More