Listo Mayarí para elecciones del 26 de noviembre.


El municipio de Mayarí está listo para las elecciones de delegados a la Asamblea municipal del Poder Popular, previstas para el 26 de noviembre.

Lo anterior trascendió este domingo al cierre de la prueba dinámica, donde participaron más de     mil seiscientas autoridades electorales del territorio y cerca de novecientas personas como apoyo.

En el ejercicio y desde las siete de mañana, fueron activados los 247 colegios electorales del municipio, verificando detalles como funcionabilidad del local, comunicaciones, uso de símbolos nacionales y posición de las urnas.

En el caso de Mayarí 79 circunscripciones tienen más de dos colegios y en diez demarcaciones hay tres candidatos a delegados de la Asamblea municipal del poder popular.

En la jornada de este domingo fueron verificados los sistemas alternativos de comunicación, actividad donde destaca nuevamente el movimiento de radio aficionado local.

Hasta la jornada de hoy están previstos ejerzan el voto más de 73 mil mayariceros y entre ellos cerca de setecientos jóvenes lo harán por vez primera.

En las elecciones del 26 de noviembre abrirán sus puertas 23 hogares para funcionar como colegios electorales, hecho reconocido como gesto solidario y apoyo al proceso democrático.

                 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More