Aprecia Ramiro Valdez obras en construcción del trasvase este-oeste en Mayarí


El comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, apreció este viernes en Mayarí la ejecución de las obras asociadas al trasvase este-oeste, con énfasis en la agricultura. 

El vicepresidente cubano, constató en el inicio del recorrido las inversiones para mejorar la circulación de aire interior y evacuar los gases en la pequeña central hidroeléctrica ubicada en la margen derecha de la Presa Mayarí, unidad que genera 2.9 MW hora y hasta la fecha ahorró al país más de seis mil doscientas toneladas de combustible. 

De igual forma Valdés Menéndez visitó la segunda instalación de este tipo en el principal embalse holguinero, ahora en fase de montaje técnico y con posibles amenazas para por el incremento de los niveles de la presa Seboruquito, hecho que puede ocasionar dificultades en  uno de los locales. 

Más adelante el dirigente recalcó la necesidad de cumplir las indicaciones en relación con las importaciones de equipos programadas, para evitar el desbalance tecnológico en los proyectos asumidos.

Roberto Pupo Verdecia, director de la empresa de servicios dirección integrada de proyectos Trasvases, ofreció un informe pormenorizado acerca de las inversiones, destacando la marcha en la construcción de túneles y los emplazamientos de sistemas de riego artificial en la agricultura.

El miembro del buró político fue acompañado por  Luis Antonio Torres Iribar,  primer secretario del partido  en Holguín, Julio César Estupiñan Rodríguez, diputado al parlamento cubano y presidente de la Asamblea provincial del poder popular, René Mesa Villafaña, ministro de la construcción y Alfredo López Valdés, ministro de energía y Minas, así como las máximas autoridades político-administrativas del municipio.

El comandante de la Revolución, hizo hincapié en lograr mejores resultados en el cultivo del arroz y buscar más rendimientos, tomando en cuenta las bondades de las aguas que hoy está en los campos, gracias a programas como el trasvase.

Cuba tiene potencialidades para lograr seis toneladas de arroz por hectáreas, dijo el viceministro de la agricultura, quien acotó que esas son las proyecciones de futuro.

El miembro del comité central Luis Antonio Torres Iribar, dijo que es necesario hacer corresponder las inversiones con lo que ofrece resultado de forma inmediata, hecho que es prioridad hoy, sobre todo en la producción de alimentos ya que se invierten millones pero aún no se ven los frutos deseados.

Los representantes del grupo estatal AZCUBA aseguraron que gracias a los nuevos sistemas de riego, las áreas sembradas por la gramínea evidencian altos rendimientos, algunos de ellos pueden ser admirables, como las más de doscientas mil arrobas por caballería o 160 toneladas por hectáreas.

En la unidad productora Manglito, perteneciente a la empresa agrícola Guatemala,  el dirigente cubano apreció el desarrollo de plantaciones controladas y con mejores rendimientos, gracias al emplazamiento de sistemas avanzados y la nivelación del terreno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More