Chequean obras de la agricultura en Mayarí


La situación actual de los sembrados, capacidad de la fuerza laboral y las tierras bajo riego artificial que aún permanecen sin cultivos, fueron algunos de los temas evaluados este jueves en Mayarí por la máxima dirección político-administrativa de Holguín.

Luis Antonio Torres Iribar, miembro del comité central del partido y primer secretario de la organización política en la provincia, visitó las áreas de las Unidades estatales básicas de la empresa agropecuaria Guatemala en las zonas de Valle Dos y Manglito, donde llamó a eliminar los espacios no utilizados y los problemas de drenaje en algunos campos.

Acompañado por Julio César Estupiñan Rodríguez, diputado al parlamento cubano y presidente de la asamblea provincial del poder popular en Holguín, el dirigente partidista intercambió con la nueva fuerza productiva proveniente del centro penitenciario de Playa Manteca.

En el diálogo Torres Iribar recalcó la idea de aportar a la sociedad en medio del cumplimiento de la sanción, al tiempo que comprobó las atenciones de alimentación y albergue, así como las informaciones que reciben en relación con la situación actual del país.

El cumplimiento de la programación en la rotación de las tierras bajo riego, atender mejor los realengos y la necesidad de eliminar los problemas subjetivos, fueron acotaciones realizadas en el análisis con directivos de la agricultura, el trasvase este-oeste y el programa para el desarrollo aplicado en el municipio.

La visita de trabajo constató las acciones de trabajo voluntario en la agricultura, tarea asumida por obreros de la empresa de servicios a la unión del Níquel, ESUNI, en saludo al primero de mayo.

Durante el recorrido fue comprobado el avance en la construcción de la segunda pequeña central hidroeléctrica ubicada en la margen izquierda de la presa Mayarí, obra que marcha a poco más del sesenta por ciento de ejecución.

En la tarde de este jueves la máxima dirección del partido y el gobierno en Holguín, sostuvo un encuentro con representantes de entidades estatales del municipio y provincia vinculados con las obras del trasvase, la agricultura y otras tareas para el desarrollo.

En el debate Torres Iribar manifestó descontento por los resultados obtenidos hasta hoy en las inversiones realizadas en Mayarí y dijo que hay que cambiar los métodos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More