Holguín edificará este año más de dos mil viviendas a partir de la producción local de materiales para la construcción, aseguró este sábado en Mayarí Rodolfo Barzaga, vicepresidente del órgano de gobierno provincial para atender el referido sector.
Al cierre del segundo taller de Producción local de materiales para la construcción, con sede en el más extenso de los territorios holguineros, el funcionario gubernamental aseveró que la gran industria no tiene toda la capacidad para cumplir con las necesidades edificativas de las viviendas, ya que debe emplearse a fondo en un factor clave para la economía nacional: el turismo.
Tomando en cuenta ese elemento, es necesario desarrollar las potencialidades de cada territorio, con los recursos y materiales naturales, iniciativas y creatividad colectiva.
Potenciar la generalización de las mejores experiencias entre organismos constructores de los 14 municipios holguineros y unificar criterios acerca de los mecanismos más eficientes y eficaces, estuvieron entre los objetivos del taller.
En la cita fue realizada una prueba de habilidades en la construcción de tanques de hormigón con recursos locales, actividad donde resultó ganador el joven albañil Juan Carlos Benítez Pupo, de la UEB Empresa constructora de obras del poder popular del municipio de Holguín.
De igual manera fueron reconocidos los organismos más representativos en la búsqueda de soluciones alternativas para la edificación de inmuebles y en especial a los organizadores del evento.
En la clausura estuvo presente Yordanis Pérez Urrutia, diputado al parlamento cubano y presidente de la Asamblea municipal del poder Popular en Mayarí.
Al cierre del encuentro fue abierta la convocatoria para el tercer taller provincial de producción local de materiales para la construcción que tendrá como sede al municipio de Rafael Freyre.
0 comentarios:
Publicar un comentario