Mejoran sistema de otorgamiento de subsidios en Mayarí

El consejo de la administración en Mayarí, brazo ejecutivo de la asamblea municipal del poder popular, lleva adelante un programa de acciones para perfeccionar el sistema de otorgamiento de subsidios a personas naturales.

Lograr mejores resultados de los técnicos que visitan a los subsidiados, para evaluar el cumplimiento del proyecto y el empleo de los recursos entregados, figura entre las acciones.

Entre los pasos para perfeccionar el compromiso citado, sobresale además la Calidad de la documentación, uno de los principales problemas enfrentados desde el inicio del proceso y donde son responsables superiores el sistema de la vivienda y la dirección de trabajo.


En este municipio el saldo para construir una célula básica, de 25 metros cuadrados, alcanza los 90 mil pesos, al estar incluido el territorio dentro de las áreas del país con registro de actividad sísmica.

Desde el 2013 hasta la hoy más de quinientos treinta mayariceros fueron beneficiados con esta política, erogando para ello poco más de 26 millones de pesos, según cifras oficiales del consejo de la administración local.

La premisa fundamental en la presente etapa será la erradicación de los casos de derrumbes totales, afectados por los huracanes Ike y Sandy, así como la revisión de los casos más críticos existentes en las comunidades.

Para el presente año, el estado ofrecerá a Mayarí     40 millones de pesos en aras de respaldar el sistema de otorgamiento de subsidios y muestra del amparo que sigue brindando la revolución a los más necesitados.

     


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More