El avance de Mayarí.


A estas alturas del año sería más que injusto dejar de percibir los avances de Mayarí pesé a la aún insuficiente presencia de productos del agro en puestos y placitas y con ello los altos precios de la mayoría de los alimentos.

Hablamos de un movimiento que está más allá de lo local porque su alcance tiene implicaciones económicas para el país, sobre todo en lo referente a la preparación de tierras para la siembra a gran escala de arroz y tabaco, gracias a las aguas que llegan desde el trasvase.

Desde finales del mes de octubre, los mayariceros perciben una dinámica diferente en la construcción y reparación capital de varias unidades de servicio, instituciones estatales, fachadas de edificios y arreglos de aceras.


Otorgar a Mayarí la sede del acto provincial en Holguín por el aniversario 57 de la Revolución, permitió unificar fuerzas para concretar en breve plazo lo que estaba concebido e incluido en el programa inversionista.

Nadie escapa a este movimiento, sobre todo aquellos que con optimismo y deseo de un municipio mejor, ofrecen su contribución y halagan el trabajo bien hecho.

Pero las obras ubicadas en el centro de la ciudad mayaricera, no son las únicas que esperarán un nuevo año en mejor estado. El fuerte de las inversiones se mantuvo durante el 2015 en las áreas agrícolas, como ya dije, buscando saldar esa deuda de mayor comida para el pueblo.

Como rector de las principales tareas está la DIP Trasvase y como una de las manos de obras fundamentales la ECOI 16. Eso ha permitido que el escenario agrícola comience a perfilarse mejor y que muy pronto le ahorremos al país miles de dólares gracias a la sustitución de importaciones de un cereal tan demandado como el arroz.

Sin dudas las edificaciones que cambian en el centro de Mayarí, son las más visibles muestras de ese programa de desarrollo integral que ya cumple tres años.
Las opiniones de la población denotan alegría y resaltan la necesidad de cuidar lo que hoy se logra con esfuerzo.

Todo lo dicho y más, crea el ambiente necesario para un gran festejo popular por el cumpleaños de la Revolución y la celebración mañana en la plaza del acto provincial por la efemérides.

La cita de este jueves a las 7 de la mañana, coronará un periodo de empeño y multiplicará compromisos para hacer perdurar las bondades disfrutadas desde 1959. Así lo vemos, porque Más Holguineros, más podemos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More