Boleros para Portillo de la Luz en Mayarí

Los aportes culturales del compositor, trovador y cantante César Portillo de la Luz, una de las glorias de la música cubana, fueron exaltados en la noche de este jueves en el espacio Bolereando con Cabreja.

El lobby del cine Mayarí sirvió de sede al encuentro, donde fue visionado el primer capítulo dedicado a Portillo de la Luz del espacio televisivo Cubanos en Primero Plano.

A la cita asistieron Estrella Segura Salomón, primera secretaria del comité municipal del Partido y Aracelis Mustelier Cutiño, directora del sectorial cultural en el territorio. 

En el contexto de la jornada por el día de la cultura cubana, el encuentro vinculó los resortes audiovisuales y posibilitó escuchar las voces de los cantantes Dianegsis  Neyra, Argelio Martínez y José Miguel Campos.

Bajo la dirección de Jorge Cabreja Rondón, principal guía de la agrupación Tainos de Mayarí y gestor de la idea general del proyecto, el espacio Bolereando pretende mutar a nuevas formas, siempre en función de consolidar el conocimiento sobre la música cubana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More