Se esfuman las esperanzas de Los Cachorros


Al perder su quinto compromiso particular en línea, este 1-2 (igual que los anteriores) frente a Mayabeque, el equipo de Holguín entregó sus últimos suspiros clasificatorios, si se trata de opciones objetivas, situación que empeoró aún más al caer en los dos primeros partidos ante Industriales en este segmento final del calendario regular correspondiente a la LVII Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

A los Huracanes de Mayabeque, los holguineros solo lograron vencerlos en el partido intermedio efectuado en el municipio de Sagua de Tánamo, en un duelo a batazos, 17-10. Los de casa en el estadio Calixto García sucumbieron 11-9 y 7-5, al mostrar fisuras en el pitcheo, la defensa y en oportunidad para batear con hombres en posición anotadora.

Luego, ante Industriales en los dos primeros partidos, Los Cachorros pelearon pero, luego que los abridores (Oris y Hernández) fueron sustituidos, los relevistas no pudieron detener a Los Leones, quienes definieron los marcadores a su favor 8-7 y 8-5.

Holguín (14-21) aparecía en el lugar lugar 14 de la tabla general, con su peor desempeño en varios años. Para no hundirse más solo le queda comportarse lo mejor posible en las subseries que le restan, frente a Granma, Cienfuegos y Matanzas.

El pitcheo (onceno en promedio de carreras limpias, 4,87) y la defensa (decimicuarto, 967) están entre los factores que más incididen en la muy modesta actuación holguinera. Este equipo es el tercero de más errores cometidos (45), igual que Guantánamo y Matanzas, aunque la cifra de las pifias no abarcan todas las deficiencias observas en el resguardo del infield y los jardines.

Las estadísticas son mejores en el bateo; séptimo en average ofensivo (280) y cuarto en carreras impulsadas (383), aunque han impulsado 119 de los 514 que han estado en posición anotadora.
El jugador de cuadro Yunior Paumier es el pelotero de mejores números ofensivos en toda la Serie entre los holguineros. Es líder en el torneo en dobles conectados (15) y boletos recibidos (49). Es el séptimo mejor average (395), segundo en boletos intencionales recibidos (12), sexto en carreras anotadas (28), cuarto en sluggins (624) y segundo en OBP (580).

En cuanto al pitcheo, para colmo de penas holguineras, el lanzador de mejor actuación, el zurdo Luis Ángel Gómez, no ha podido lanzar después de la reanudación del Campeonato, luego del huracán Irma, por una lesión en uno de sus dedos de la mano de lanzar.

Gómez compartía el liderazgo en promedio de ganados y perdidos (3-0), segundo en promedio de carreras limpias permitidas y primero entre los zurdos (1,86).

(Tomado de Ahora Digital)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More