Evalúan inversiones del trasvase y programa para el desarrollo en Mayarí.

 Los avanzas y perspectivas de las inversiones del trasvase y obras asociadas con la agricultura, fueron evaluadas este sábado en Mayarí por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Holguín. 

Acompañado por Julio César Estupiñan Rodríguez, diputado al parlamento cubano y presidente de la asamblea provincial del poder popular, el dirigente recalcó la necesidad de obtener resultados concretos de la inversión millonaria que hace el estado en tierras mayariceras.

La efectividad en el emplazamiento de obras para el riego artificial en áreas cañeras, con modernos sistemas de goteo que mejorarán sustancialmente los resultados, estuvieron en la mira del análisis.

Roberto Pupo Verdecía, director de la empresa de servicios Dirección Integrada Trasvases, expuso la secuencia de labor asumida para dar valor de uso a las inversiones, los avances en la construcción de una segunda hidroeléctrica en la Presa Mayarí y la estrategia para cumplir los planes teniendo en cuenta la falta de algunos equipos especializados para la excavación de túneles. 

Al evaluar los trabajos en la agricultura, Torres Iribar señaló que la misión principal de los dirigentes del partido y el gobierno en los municipios de Cueto y Mayarí es lograr que las tierras estén sembradas y ofreciendo alimentos.

El representante partidista puso como ejemplo el logro en la zona conocida como La Travesía, del municipio de Urbano Noris, donde en secano son notables los resultados.

“No tiene sentido tanta inversión si no produce comida” acotó críticamente el dirigente, quien más adelante refirió que existen muchas justificaciones y aún no están los resultados esperados de la empresa agropecuaria Guatemala.

Al término del encuentro fueron analizadas las obras sociales acometidas para el presente año en el programa integral para el desarrollo aplicado en el más extenso de los territorios holguineros.

En este punto destacó la proyección para la edificación de un moderno servicentro de combustible en las afueras de la ciudad, tránsito hacia Sagua de Tánamo y Moa, construcción actualmente con atrasos, aunque los responsables aseguran que recibirá medular impulso desde el venidero mes de febrero.

Las inversiones en sectores como las telecomunicaciones, salud pública, educación, vivienda y servicios comunales, ocuparon espacios en el debate.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More