Visita presidente cubano áreas para la producción de alimentos en Mayarí


Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de ministros de la República de Cuba, constató este jueves el estado de varias áreas para la producción de alimentos en el municipio de Mayarí.

Como parte de una visita gubernamental a la provincia de Holguín, el mandatario intercambió con los productores en el centro porcino Mario Martínez, perteneciente a la empresa agropecuaria Guatemala.

La unidad con capacidad para mil cabezas de ganado menor, posee ahora quinientos cerdos en fase de crecimiento y es el primer centro estatal de este tipo en la agricultura holguinera, sector que labora en la recuperación de dos nuevas instalaciones.

En la Unidad básica cooperativa Humberto Estupiñan  Gómez, el dirigente cubano conoció acerca de la experiencia en la siembra y cosecha de arroz. Allí indagó sobre los beneficios que tienen los productores, por lo general vecinos de la comunidad de Manacal dos en el Consejo popular de Guaro. 

El campesino Domingo Colón Quiala, dijo al mandatario que es necesario eliminar dificultades en el proceso productivo, sobre todo en la preparación de la tierra y calidad de las semillas. 

Díaz-Canel Bermúez llamó a simplificar las operaciones de preparación de los diques, proceso que debe ser más dinámico para lograr estabilizar  dos cortes del cereal al año.

En intercambio con los residentes en Manacal Dos, el presidente de los consejos de estado y de ministros, recibió saludos efusivos e intercambió con niños y adultos sobre las opciones del verano y los beneficios de poseer nuevas oportunidades de empleo en la agricultura.

En la industria arrocera recorrió las áreas tecnológicas, dialogó con trabajadores y supo que desde la puesta en marcha de esta instalación, hace poco más de tres años, fueron procesadas 2038 toneladas del alimento. 

El recorrido finalizó en tierras de la cooperativa 40 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, entidad que despunta por sus resultados favorables en los cultivos varios.

Acompañaron al mandatario Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del partido en Holguín y Julio César Estupiñan Rodríguez, diputado al parlamento cubano y presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular. 


2 comentarios:

Wilson Kemp dijo...

I hope that the President encourages the use of the many hectares of unused land in Cuba for agriculture.

Wilson Kemp dijo...

I hope that the President encourages the use of the many hectares of unused land in Cuba for agriculture.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More