Asegurado curso escolar en Mayarí


A las puertas del curso escolar 2018-2019 en Mayarí, el municipio expone sus capacidades para iniciar con toda la calidad uno de los procesos más importantes en la formación de las nuevas generaciones.

Con anterioridad al tres de septiembre, fecha fijada para  el inicio del periodo lectivo; maestros, profesores y personal de apoyo en las 130 escuelas del territorio recibieron capacitación buscando continuar perfeccionando el sistema educacional cubano.

Desde finales de junio del 2018 las unidades del comercio en este territorio expendieron más de 30 mil piezas de uniformes escolares y aunque persisten insatisfacciones con las tallas, destaca la garantía para que cada estudiante posea el correcto vestuario.

Para el presente año el estado cubano garantiza en Mayarí más de 40 millones de pesos en aras de asegurar el funcionamiento integral de cada plantel educacional. La cifra representa la segunda más grande del presupuesto estatal local, solo superada por el monto asignado a salud pública.

La base material de estudio, donde cuentan libros, libretas y lápices, es uno de los mayores retos que enfrenta el país todos los años al tener que buscar los recursos cruzando los más lejanos mares ya que el bloqueo de los Estados Unidos impide la adquisición de los mismos en países cercanos.

Cuando el lunes temprano vuelvan los cantos a las aulas de Mayarí y la fiesta del saber sea nueva realidad, asistiremos a las intensas emociones que deja una de las más grandes conquistas sociales en la mayor de las Antillas: la educación universal del pueblo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More