Este lunes es un día de festejos. Los casi trescientos trabajadores del sector de la cultura en Mayarí, celebran su día y lo hacen en medio de transformaciones constructivas en las principales instituciones del ramo.
Araceli Mustelier Cutiño, directora del sectorial de cultura Municipal, me aseguró que finaliza un año de éxito y los obreros que encabeza están a tono con los programas asumidos en el territorio.
Los trabajadores de la cultura en el municipio, tienen entre sus prioridades ampliar el número de instituciones al incluir dos nuevos inmuebles para la sede de la UNEAC y la agrupación Tainos de Mayarí respectivamente.
Durante el presente 2015, estos hacedores del bienestar social, entregaron nuevas ediciones de eventos que calan en el corazón de los mayariceros: Jornada literaria José Juan Arrom, Encuentro de agrupaciones soneras, Fiesta del libro en las montañas, festival de la década prodigiosa y el abrazo comunitario María Quintas Ruíz.
Ahí podemos mencionar además la semana de la cultura y los carnavales, que en esta ocasión siguieron mejoraron en relación con la calidad de las agrupaciones presentadas, habilitación de tarimas y decoración de áreas.
En el periodo que finaliza también es necesario citar los homenajes a Tainos de Mayarí y a la Coral que dirige Marilín Méndez junto a Rafael Escualler.
Recordar al poeta del centenario, Raúl Gómez García, en esta fecha del 14 de diciembre, es nueva motivación para los trabajadores de la cultura en Mayarí.
Aquí se remodelan fachadas e interiores de sitios emblemáticos como La casa de la cultura, a Plaza Martín Meléndez y la biblioteca Pública Aramís Prieto.
Felicidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario