Viernes, día fatídico en las carreteras cubanas

Los accidentes del transito siguen siendo preocupación constante en nuestro país. Le negligencia de quienes manejan vehículos en mal estado o viejos, así como aquellos que consideran a las carreteras cubanas como autopista, pese a su estreches y en ocasiones mal estado, crean lamentaciones constantes.

Así se aprecia en esta información  de Radio habana Cuba. 

La Comisión Nacional de Seguridad Vial, CNSV, asegura en sus datos estadísticos que el viernes es reconocido como el día con mayor índice de accidentalidad en Cuba.

Oscar del Toro, secretario de este grupo, informó a la Agencia Cubana de Noticias que según estudios realizados cada año sobre estos sucesos, el horario más fatídico en las carreteras es el comprendido entre las tres y las siete de la tarde. 
El directivo agregó que el 60 por ciento de los vehículos involucrados en las colisiones pertenecen al sector estatal, por lo que deben extremarse las medidas en las administraciones de empresas y organismos para contrarrestar este fenómeno. 

Es imprescindible, acotó, elevar la conciencia de la ciudadanía y comenzar desde edades tempranas a fomentar una cultura de la responsabilidad en el comportamiento en la vía, tanto de peatones como de conductores. 

Los accidentes de tránsito en Cuba ocasionaron hasta el cierre del mes de octubre del actual año un total de 615 muertes, lo cual significó el aumento en 22 de víctimas fatales en relación con igual etapa de 2014, mientras que suman 6 755 lesionados y 43 accidentes masivos. 

Aseveró que además, se estiman en más de 500 millones de pesos anuales las pérdidas económicas por este motivo. 

En la segunda Reunión de Alto Nivel de Seguridad Vial, organizada por las Naciones Unidas en Brasil en días recientes, se ratificó que estos accidentes se mantienen como un problema de salud mundial. 

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, la mitad de las víctimas mortales de estos sucesos son peatones, motociclistas y ciclistas, en tanto significa la primera causa de fallecidos en las edades comprendidas entre 15 y 29 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More