PREMIO A LA OBRA DE LA VIDA PARA LA REYNA DE LA ANEC EN MAYARÍ


El tiempo parece no dejarle huellas. Sus manos se abrazan para mostrar un lenguaje paralelo que habla de la sobriedad que le acompaña siempre y de las caricias ofrecidas a sus sueños de mujer.

Reyna Hernandez Hernandez tiene ya 71 años y descansa solo cuando la noche insiste en sus afanes de dormir. Lleva 33 años dirigiendo la asociación de economistas y contadores de Cuba en Mayarí y está considerada una incansable de la vida que a esta alturas sigue cosechando éxitos loables, como el premio a la obra de la vida otorgado hace unas horas.

Cientos de reconocimientos sociales tiene esta Reyna mayaricera que enfrenta el día a día con el optimismo de toda mujer cubana. Consagrada y fiel amante de la figura del Ché.

Cuenta que aún le asaltan los recuerdos de sus años de estudio, aquellos días de juventud cuando fue graduada de Licenciada en economía de la industria en 1982.

En una gran oficina ha convertido su hogar en la calle Emilio Nuñez número 13. Dice que el trabajo le fascina y que la asociación que dirige es inspiración.

La asociación de economistas y contadores de Cuba en Mayarí lleva 14 años como vanguardia nacional, gracias en buena medida al empeño de esta mujer sin descanso.

Carga feliz sus responsabilidades y aprecia orgullosa como sigue creciendo la ANEC, organización donde todos la ven como la Reyna…No la monarca que agrupa riquezas materiales o decide  castigos, sino como fiel defensora de los suyos y amante perenne.

Reyna Hernández Hernández, la presidenta de los economistas mayariceros. La mujer sin descansos que ayuda a fomentar el prestigio de su pueblo y enaltece los valores de la gente hermosa que lo habita.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More