Atelieres en Holguín: Que cosa la costurera.


Los atelieres en Holguín inician el 2017 con nuevas metas y el compromiso de continuar su labor como el año que recién terminó: prestar un mejor servicio a la población, obtener resultados satisfactorios y cumplir el plan trazado.

Estos establecimientos, pertenecientes a la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar (ESTPH), cumplen con la demanda de confeccionar y arreglar prendas de vestir, útiles para el hogar, canastilla, entre otras producciones, las cuales se realizan con tejidos recibidos o propios del cliente.

De acuerdo a Maritza Rodríguez Agüero, especialista de atelieres en la ESTPH, “los atelieres constituyen un beneficio para el pueblo y están insertados además en las populares Noches Holguineras, en las cuales se venden confecciones como ajuares, sábanas, agarraderas y paños de cocina”.
“Este programa fomenta también desde hace ocho años el Proyecto Ternura, plan nacional especializado en elaboración de prendas para bebé y canastilla. Muestra de ello es el atelier Luana, ubicado en la esquina de Maceo y Frexes en la Ciudad de los Parques, con buena aceptación por parte de los usuarios”, añade Rodríguez Agüero.

Asimismo, la especialista agrega que los establecimientos holguineros reciben por asignación nacional la materia prima necesaria para cumplir con su encargo social y que algunos de estos recursos se encuentran en falta actualmente, aunque se espera una entrada procedente de Ciego de Ávila.

La provincia cuenta con 17 instalaciones de este tipo, cuatro ubicadas en el municipio cabecera y una en el resto de los territorios, y que, día a día, sus trabajadores realizan el mejor esfuerzo para satisfacer la demanda de la población y brindar un buen servicio.

/ Por Ivet Tejeda Sánchez, estudiante de Periodismo.

Tomado de Periódico Ahora. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More