Habrá homenajes a Martí en Mayarí.


Como en toda Cuba este 28 de enero los mayariceros participarán del homenaje a José Martí en ocasión del aniversario 164 de su natalicio.

La fuerza estudiantil del municipio y especialmente niños y jóvenes protagonizarán una jornada donde habrá marchas, canciones, poesías y representaciones teatrales en homenaje al apóstol de la independencia nacional.

Como ya se anunció, para la ocasión se alistan las bandas infantiles de las escuelas primarias locales que participarán en el desfile Pioneril Martiano, mientras que los jóvenes realizarán en la noche la Marcha de las Antorcha.

En esta oportunidad y como en años anteriores, la calle Leyte Vidal y la Plaza de la cultura serán los principales escenarios para el reconocimiento al hombre del más alto pensamiento en Cuba.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que hablarán de Martí, que se aproveche la ocasión para mencionar el 9 de mayo en su Diario, donde dice:
«Mayo 9. -Adiós, a Banderas, -a Moncada,- al fino Carvajal que quisiera irse con nosotros, a los ranchos donde asoma la gente, saludando con los yareyes: "¡Dios los lleve con bien, mis hermanos!" Pasamos, sin que uno solo vuelva a ella los ojos, junto a la sepultura. Y a poco andar, por el hato lodoso se sale a la sabana, y a unos mangos al fondo: es Baraguá: son los mangos, aquellos dos troncos con una sola copa, donde Martínez Campos conferenció con Maceo. Va de práctico un mayaricero que estuvo allí entonces: "Martínez Campos lo fue a abrazar, y Maceo le puso el brazo por delante, así: ahí fue que tiró el sombrero al suelo. Y cuando le dijo que ya García había entrado, viera el hombre cuando Antonio le dijo: "quiere usted que le presente a García?": García estaba allí, en ese monte; todo ese monte era de cubanos no más. Y de ese lado había otra fuerza, por si venían con traición».
Un mayaricero con Martí ¿Saben quién fue? ¿Cuál era su nombre?

Anónimo dijo...

Mateo Antonio Sánchez LaO, el afamado y desconocido coronel de las tres guerras patrias murió un 28 de enero de 1899. Mera coincidencia. Pero debiera ser recordado en Mayarí, el gran guerrero de Braguetudo, barrio donde nació y que hoy lleva su nombre. Dos grandes de la Patria que no debe suceder como aquel pasaje que el propio Martí poetizó en: «Los dos príncipes»

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More