Defensa Civil en Mayarí ofrece recomendaciones ante las lluvias constantes.


La Defensa civil en Mayarí ofreció en la noche de este viernes recomendaciones a la población y organismos del estado ante las constantes lluvias que afectan al territorio.

Las acotaciones aclaran que las lluvias intensas pueden darse en cualquier época del año y responder o no a fenómenos naturales como huracanes, frente frío, bajas extratropicales, ondas prefrontales y periodo de primavera.

La información aclara que estas lluvias pueden ser realmente peligrosas debido a los acumulados que de manera puntual y en poco tiempo ocurren en algunos sitios de un propio territorio.

Las recomendaciones a la población sugieren realizar labores de limpieza de zanjas, azoteas y espacios para el drenaje, evitar que niños, jóvenes y familia en general transiten por áreas cercanas a los ríos, No pescar en los embalses y evitar permanecer encima de los puentes.

Hervir el agua de consumo y realizar observaciones constantes sobre las incidencias de la humedad, son otras acotaciones realizadas.

De igual manera empresas como Recursos hidráulicos y agropecuaria, deben estar vigilantes y adoptar las medidas necesarias para minimizar las afectaciones. 

La limpieza de canales, el drenaje de los campos de siembra, el traslado de animales y la búsqueda de alternativas para preservar la vida de terneros y ovejos, muy vulnerables a las lluvias, son tareas bajo la responsabilidad de entidades agrícolas y campesinos.

El sector de salud pública debe a su vez trabajar para elevar la percepción del riesgo en la población e incrementar las tareas de pesquisa, mientras que los que realizan labores constructivas le incumbe evitar el arrastre de los áridos por las corrientes de agua. 

Según análisis de la situación meteorológica actual, desde finales del mes de septiembre en Mayarí llueve de forma parcial casi todas las semanas, lo que determina en el deterioro de los suelos y un acumulado de humedad que suele ser dañino para la salud y la economía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More