Persisten afectaciones por lluvias en Mayarí


Durante las últimas horas no ha dejado de llover en Mayarí y las afectaciones en la agricultura son notables, según expertos del sector.

Las pérdidas de más de 200 hectáreas sembradas de frijoles y el cese en el inicio de la siembra de tabaco, traerán malos resultados productivos a largo plazo y por consiguiente afectaciones para el sostenimiento alimentario de la población. 

Aunque los daños en el citado ramo son los más evidentes, autoridades de la Defensa Civil aseguraron a Radio Mayarí que es notable el daño por exceso de humedad en las instalaciones estatales y viviendas.

En la jornada de este sábado fue anunciado que el lunes podrían cambiar las condiciones del tiempo y las personas fueron conminadas a realizar labores de drenaje en las inmediaciones de los hogares y centros estatales.

La constante lluvia crea dificultades para la siembra de todos los cultivos, daña de forma singular la masa ovina y a los terneros, mientras que el corrimiento de las aguas provoca afectaciones en la construcción.

Según directivos de la empresa agropecuaria Guatemala, la más grande del nordeste de Holguín, desde hace varias semanas un grupo importante de hectáreas están listas para la siembra, pero los campos siguen inundados.

En la tarde del sábado continúo creciendo el nivel de precipitaciones, No significativo en los puntos de observación, pero sí con repercusiones notables,  mientras las imágenes de satélites muestran este panorama. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More