Mayarí perfila avances en caminos de la producción agrícola (+Audio)


El municipio de Mayarí va en camino correcto, refirió este viernes Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité central del partido y su primer secretario en la provincia de Holguín, al evaluar la marcha  del programa de desarrollo integral aplicado en el territorio.

Durante el análisis, el dirigente recalcó la necesidad de hacer un uso efectivo y racional de las aguas del trasvase Este-Oeste y sobre todo de los equipos ya ubicados en las áreas de siembra y cosecha.

Próximamente el municipio de Cueto, será beneficiado con nuevos sistemas de riego y tractores para la agricultura, hecho que le permitirá aprovechar también las aguas del trasvase, sobresalió en el encuentro, donde participaron los principales responsables administrativos en Holguín.

En el informe ofrecido por la Dirección Integral de Proyectos ingenieros, destacó que para el 31 de julio debe estar generando energía la Pequeña Hidroeléctrica que se instala hoy en la Presa Mayarí, con capacidad de poco más de dos megawatts.

Lograr transformar en sitios productivos las áreas cultivables y con máquinas de riego, debe constituir el reto mayor hoy, afirmó Torres Iribar.



Más de cinco millones de pesos, solo en inversiones para el desarrollo agrícola, serán desembolsados en Mayarí durante el presente año, cifra que estimulará la creación de nuevas áreas productivas como las cinco vaquerías previstas en la meseta de Pinares.


Para el segundo semestre del 2016, el territorio debe obtener nuevos equipos motores, incluyendo tractores, talleres móviles, cargadores y ordeños mecánicos para continuar perfeccionando el sistema de la agricultura mayaricero.

Durante el encuentro, el primer secretario del partido en Holguín, señaló que da gusto observar como cambia para bien el escenario productivo en Mayarí, sobre la base de la eficiencia y creatividad colectiva.

Ese hecho debe ser acompañado por un control dinámico y cotidiano de las entidades acreedoras y sobre todo el partido y el gobierno local, buscando asegurar transparencia y correcto uso de los recursos.

Entre los temas tratados resaltaron además las acciones de evaluación para colocar una zona Wifi en el centro de la ciudad de Mayarí, así como el mantenimiento e inversiones en instituciones de Salud, educación, cultura, vivienda y servicios comunales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More