Visitó Ramiro Valdés construcción de hidroeléctricas en Mayarí (+Fotos)


El comandante Ramiro Valdés Menéndez, visitó en la mañana de este martes la obra en construcción donde serán emplazadas dos unidades hidroeléctricas con capacidad de generación de 4 mega-watts en el municipio de Mayarí.

El vicepresidente de los consejos de estado y de ministros cubano, constató los avances y perspectivas de la instalación, erigida en un túnel de relativa profundidad creado en la base del principal embalse holguinero.

Durante la visita, el también héroe de la República de Cuba, manifestó preocupación con el salario percibido por quienes acometen la obra, así como la alimentación y otros aseguramientos necesarios para quienes enfrentan condiciones anormales  de labor.

Las dos unidades hidroeléctricas deben estar terminadas en diciembre de este año, para luego ser incorporadas al sistema electro- energético-nacional.  Según cálculos de especialistas esos sistemas deben ahorrar al país algo más de cinco mil toneladas de petróleo.

En el recorrido Ramiro Valdés Menéndez, también conoció de la situación actual con el abasto de agua en la provincia de Holguín y las complejidades existentes hoy en el municipio capital, así como en Calixto García, Gibara y Freyre.


Directivos de recursos Hidráulicos aseguraron tener varias estrategias para enfrentar los déficit de agua en las cuencas subterráneas, utilizando en muchos casos el trasvase del líquido hacia las zonas más afectadas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More