La Upec tiene un excelente Código de Ética, objetivo y justo

El Premio Nacional de Periodismo José Martí, Luis Sexto, presidente de la Comisión Nacional de Ética de la Upec, viaja este miércoles a la provincia de Holguín, para ampliar las averiguaciones y argumentos que darán pie al importante grupo de trabajo, a emitir un veredicto moral justo sobre la apelación que de oficio hizo la Comisión Provincial de Etica de Holguín a esa instancia del periodista holguinero José Ramírez Pantoja.

En declaraciones exclusivas a Cubaperiodistas.cu, el también reconocido periodista, poeta y escritor, esclareció que este no es un caso cerrado, no hay una decisión oficial hasta tanto, él, en su calidad de máximo representante de la Comisión Nacional de Ética, vea, analice y evalúe in situ lo ocurrido para  emitir el fallo a esta instancia del caso.

Es importante, dijo, conocer de primera vista, de primera mano, aunque la comisión holguinera armó y envió un enjundioso expediente que podría dar por satisfecha a la más exigente comisión por sus exhaustivos análisis, pero por una indagación mas amplia la Comisión nacional recibe, analiza, supervisa, autoriza o modifica la medida tomada por el nivel provincial, y yo, animado por el espíritu de justicia que inspira a la Upec y a su Código de Ética, quiero entrevistarme en primera persona con el reclamante.

La mejor justicia es la que se ve y la que oye, la que permite mirar a las personas a los ojos, y asumir una decisión que se aproxime lo más posible a la objetividad y la verdad.

Hablar frente a frente con las personas implicadas, con la seguridad para Ramírez Pantoja que no lo vamos a ningunear, que no lo juzgamos con antelación y que nos apoyamos en el excelente Código de ética de la Upec y su reglamento, siempre con espíritu constructivo, no demoledor.
Viajo a Holguín con ese espíritu que me anima y sé que contaré con el apoyo de la Comisión provincial de ética, la Presidencia provincial de la Upec  y de todos los colegas de ese territorio oriental.

Tomado de cubaperiodistas


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la ética aludida no sea hética ni bélica.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More