Resalta riqueza hídrica de Mayarí


Las riquezas hídricas de Mayarí resaltan en el oriente cubano y convierten al municipio en centro de proyectos hidráulicos que beneficiarán a varios territorios del país.

Un ejemplo de lo anterior es el trasvase este-oeste, considerado como la mayor obra hidráulica de la Revolución y que perfila sus pasos hacia las zonas con bajo perfil en el abastecimiento de agua.

Actualmente el municipio cuenta con dos grandes embalses, el Mayarí,  que tiene capacidad instalada para 353, 5 Millones de metros cúbicos y la presa Nipe con 112, 2 millones.


Aunque existen áreas de bajas precipitaciones, como las zonas de Cosme, Herrera y Caridad, el territorio mantiene una media anual que supera los mil cuatrocientos milímetros.

Los estudios arrojan que en Mayarí los meses de más lluvias son Mayo, Junio, septiembre, octubre y noviembre, mientras que en los últimos siete años el 2010 fue el de mayores precipitaciones hasta hoy, según el anuario estadístico de Holguín.

La red de canales y túneles creada en este municipio, permite un desarrollo acelerado de la agricultura, labor estimulada por grandes inversiones en zonas deprimidas como el Manglito.

         





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More