Protegen sistema de precios de pasajes en Mayarí.


El gobierno municipal en Mayarí toma partida en el complejo tema del sistema de precios en los pasajes y crea nuevas estrategias para la protección a la población.

Por estos días ya circula un documento que toma en cuenta los elementos lógicos en la formación de los precios de pasajes en el sector cuenta propista, sobre la base de lo cobrado por estos en los últimos meses. Se busca así evitar subidas del pasaje.

La medida prevé además frenar situaciones complejas, como las ocurridas en varias provincias del país, cuando ante rumores y especulaciones, los llamados boteros subieron de manera desproporcional el precio de las carreras por tramos y entre municipios.


Recientemente  Elicer Fonseca Martínez, director de transporte en Mayarí, refirió que los trabajadores por cuenta propia que realizan viajes a las ciudades de Holguín, Banes y Santiago de Cuba, han mostrado comprensión en el tema y garantizan cumplir con lo establecido.

Las tarifas fijadas para estos viajes, estará en correspondencia con el promedio cobrado en los últimos meses y se aprecia una tendencia a la bajada, No al incremento.

Unido a lo anterior el transporte de ómnibus locales dio recientemente un vuelco a favor de la población. Luego de plantearse un acuerdo del consejo de la administración provincial, los pasajeros que circulan en transportes urbanos estatales solo abonan veinte centavos.

Sin lugar a dudas, estas medidas ofrecen nuevas garantías a quienes tienen la necesidad de mantener viajes diarios dentro o fuera del municipio.

El tema sigue en análisis y nuevos beneficios sociales vinculados a la transportación de pasajeros se avizoran para el mes de octubre.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More