Mayarí iniciará con rodeo el décimo mes del año.

Foto: Reinaldo Duarte 
La empresa agropecuaria Guatemala mueve sus fuerzas para reanimar la principal área de rodeo en Mayarí, ubicada en las afueras de la ciudad cabecera del municipio.

Para los días primero y dos del venidero mes, está concebido un festejo ferial en la citada instalación, como parte del homenaje al trabajador agropecuario que celebra su jornada el tres de octubre.

Entre las propuestas estarán competencias de enlace de terneros, ordeño de vacas salvajes y derribo de res, según la activista sindical de la referida entidad Arelis Mustelier Cutiño.

Las acciones serán desarrolladas en los horarios de la mañana y la tarde de los días primero y dos de octubre. En la jornada de este lunes, miembros de la dirección de la empresa agropecuaria Guatemala puntualizaron los aseguramientos.

Al festejo de rodeo planificado para el inicio del venidero mes, podrán participar todos los que gustan de esta vertiente deportiva.

El tres de octubre fue escogido para celebrar el día del trabajador agropecuario en Cuba porque en esa fecha del año 1963 se promulgó la segunda ley de Reforma Agraria, ordenanza que puso las tierras del país a disposición de todo el campesinado y eliminó los latifundios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More