Mayariceros reaccionan ante eventuales amenazas de huracán.


Luego de conocerse la noticia los mayariceros iniciaron los comentarios entre amigos y parientes, pero ahora ya buena parte de la población toma provisiones, no obstante la lejanía del huracán Matthew.

El instituto nacional de meteorología en Cuba, emite avisos especiales cada seis horas acerca de la trayectoria y posible transito del fenómeno que al final de la mañana de hoy alcanzó la categoría de tres en una escala de cinco.

En los mercados los mayariceros adquieren productos diversos de alimentos y es evidente un aumento en las ventas de velas, alternativa que evitaría quedar a oscuras si hay afectaciones del tendido eléctrico.

Durante la tarde de este viernes todos hablan de Matthew y algunos “meteorólogos” de esquina dan sus previsiones y aseguran que la mayor afectación puede ser por las lluvias.

Lo cierto es que luego del paso del ciclón Sandy (25 de octubre del 2012), con saldo de más de 17 000 hogares afectados en Mayarí y un gran por ciento de ellos con derrumbes totales, los habitantes de este oriental territorio cubano están en alerta ante cualquier amenaza atmosférica.

Aunque hasta  esta hora de la tarde del viernes no está decretada ninguna fase especial, los más precavidos comienzan a asegurar techos y ventanas, mientras guardan en la despensa el alimento necesario y ponen a buen resguardo el medicamento.

El huracán Matthew es categoría tres en la escala Saffir- Simpson, la presión es de 960 mb y en estos minutos está ubicado en los 13.6 N y los 71.3 W.

Según los especialistas representa un peligro real para la parte oriental de Cuba.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More