Extienden brazos de eficiencia en agricultura de Mayarí.



Los brazos de la eficiencia se extienden hoy en las tierras de la empresa agropecuaria Guatemala en Mayarí, fuerza que ahora fusiona a otras entidades agrícolas de la provincia de Holguín.

El parque tecnológico asumido  y el desempeño productivo de los más de mil trescientos hombres y mujeres que laboran en ella, garantizan elevada productividad en beneficio del pueblo.

Más de 33 mil hectáreas están hoy en franca producción de alimentos y según Ernesto Molina, director de la empresa, la cohesión del colectivo es fundamental para sostener el sobrecumplimiento de los planes.

La utilización racional de 24 máquinas de pivote central para el riego artificial y el compromiso de llegar a la cifra de 33 equipos de este tipo antes de finalizar el actual año, evidencian la pujanza de esta nueva estructura.


La empresa agrícola Guatemala debe producir en el 2016 poco más de veinte mil seiscientas toneladas de viandas, granos, hortalizas y frutas, siendo solo un reto cumplir lo establecido con este último renglón.

El plan ganadero tiene también prioridad y hasta la fecha fueron entregados más de tres millones de litros de leche, recuperadas nuevas vaquerías e incrementadas las áreas para el alimento del ganado mayor.

       


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More