Confía vicepresidente cubano en avances de Mayarí (+Fotos)


Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, aseveró este viernes que el municipio de Mayarí evidencia avances notables en el sistema de la agricultura.

El también vicepresidente del Consejo de Estado cubano, realizó una intensa visita al territorio que inició por la empresa de servicios René Ramos Latour, donde sostuvo intercambios con directivos y obreros de la entidad.

Mejorar los sistemas de planificación desde la base y continuar perfeccionando el uso de los portadores energéticos, estuvieron entre las recomendaciones del dirigente.

En la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Valdés Mesa constató las tareas asumidas por el colectivo laboral para sostener la eficiencia en la producción de energía ya que esta industria genera más del veinte por ciento de la electricidad que se consume en Cuba.


Un tema recurrente en el intercambio fue el manejo efectivo de los inventarios en almacenes, así como la necesidad que tiene el país de ser más eficientes y garantizar bienestar a los obreros.

El recorrido propuso una parada en el taller de estructuras metálicas, unidad que pertenece a la Empresa de Mantenimiento a Centrales eléctricas y que asegura productos para todas las plantas generadoras del país.

Durante el itinerario del vicepresidente cubano, destacó su preocupación por los salarios y formas de pago a los obreros, la calidad de la alimentación que reciben, resultados productivos y las potencialidades en el ahorro de combustible.

Acompañado por autoridades del partido y el gobierno en Holguín y Mayarí, el miembro del buró  político comprobó durante la tarde del viernes el funcionamiento de la unidad empresarial de Base Plástico Cajimaya, donde se exhibe una maquinaria en perfecto estado técnico pero es necesario mejorar indicadores económicos.

Los sistemas de riego emplazados en la zona del Manglito, llamaron la atención del dirigente cubano, quien reparó en el uso racional de la nueva técnica adquirida por la empresa agropecuaria Guatemala.
 
Ernesto Molina, director de esta entidad, mostró los logros y desafíos que enfrentan, la cohesión del colectivo que encabeza y las cercanas perspectivas para el autoabastecimiento de alimentos en Mayarí.

Luis Antonio Torres Iriba, miembro del comité central del partido y primer secretario en Holguín, acompañó a Salvador Valdés Mesa en este último punto del recorrido y enfatizó en las riquezas agrícolas que ya se alzan en el horizonte de este municipio.

Los planes arroceros y de nuevas vaquerías en Pinares llamaron la atención del visitante, quien exclamó que es evidente el cambio positivo en Mayarí y recalcó en la necesidad que tiene el país de tensar los planes y trabajar con la mayor eficiencia.





                   


1 comentarios:

Unknown dijo...

Me da alegria tener noticias de mi pueblo, gracias

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More