Después del descubrimiento reciente de la estrella enana fría TRAPPIST-1, una pregunta frecuente que se realiza la comunidad científica internacional es cuánto tardaríamos en llegar a alguno de los siete planetas.
De acuerdo con el astronauta de la NASA, Scott Kelly, con la actual tecnología de propulsión tardaríamos 800 mil años.
Nikole Lewis, astrónomo del Instituto Científico del Telescopio Espacial (STScI, por sus siglas en inglés), estima que un viaje así podría durar alrededor de 44 millones de años si el medio de transporte fuera un avión de reacción, recoge el portal Interesting Engineering.
La distancia de 39 años luz ―o alrededor de 369 mil billones de kilómetros― no es fácil de superar y por el momento no existe ninguna nave espacial que pueda hacer ese recorrido. Al analizar los métodos de transporte espacial más rápidos de los que disponemos, el portal Space.com ha calculado cuánto tardarían la sonda New Horizons y la nave espacial de la NASA Juno en el hipotético caso de ser capaces de llegar a este destino.
New Horizons, que en 2015 pasó por Plutón, tardaría alrededor de 817.000 años hasta arribar a TRAPPIST-1 con su velocidad actual de 14,31 kilómetros por segundo.
En el caso de la nave espacial Juno, que se aproximó a Júpiter el año pasado, serían ‘solo’ 158.600 años a una velocidad de 265.000 kilómetros por hora.
La nave espacial Voyager 1 alcanzaría el lejano sistema solar más tarde, en 685.130 años con su velocidad actual de unos 61.470 kilómetros por hora.
(Tomado de Russia Today)
0 comentarios:
Publicar un comentario