Sueños y anhelos, vuelven miradas, asombros por la novedad, los reencuentros. Así inició la cuarta edición del festival Recordar es volver a vivir, auspiciado por el sectorial de cultura en Mayarí y el club Paquito González Zaldívar.
La mañana del sábado fue acariciada por briza suave y la feria del libro en el Cine local. Allí donde cantó hermoso la joven Idania Labrada, venida desde Levisa para cargar el pecho de interpretaciones y vaciarlo amoroso, tierno, ante un público convertido en aplausos.
El salón rebosado conoció de los libros Los Beatles en Cuba (obra de Ernesto Juan Castellano) y Los Fantasmas de hierro, pieza de peso grato, gestada por el escritor Emerio Medina.
El también narrador Luis Felipe Cabrera, disertó de los interiores que acompañan estas obras, nos invitó a algunas de sus páginas y aseveró que en ellas hay encantos para crecer.
Las dos primeras jornadas de la década prodigiosa en Mayarí, entregaron la magia que une a los amantes de esta música. Invitados llegaron y algunos contaron sus historias en la radio. Desde Guantánamo hubo experiencias narradas en primera persona, mientras que la radio abrió ventanas desde la casa de la cultura, el espacio de todos.
La plaza sigue siendo escenario justo para bailadores y amigos. El domingo en la tarde allí soltaron mariposas, sí, porque mariposas que volaban parecían las jóvenes que desfilaron como estrellas y luceros, esa tradición que el club Paquito González se empeña en rescatar para el bien común.
En medio de tantos calores humanos, los mayariceros tenemos dicha al contar con actos culturales de entrega como este festival que hoy llega a su tercera jornada. Es un regalo al amor, ese añejo sentimiento que engrandecen los hombres como género humano.
Así vamos porque recordar es algo más que volver a vivir, es tomar los encantos de una época y enamorar con canciones.
Por Emimundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario