La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, alertó hoy sobre el posible impacto contra la Tierra de un asteroide más grande que el Empire State, el edificio más alto del mundo.
Según la agencia, la roca espacial, conocida como BN509 2015, circuló cerca de nuestro planeta a principios de febrero a una velocidad de 70 mil 500 km por hora.
El comunicado de la agencia señala que el cuerpo celeste, catalogado de potencialmente peligroso, detectado por el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, Puerto Rico, tiene unos 200 metros de ancho por 400 metros de largo.
Para que se tenga una idea de su dimensión, el edificio Empire State tiene 381 metros de altura.
Al decir de Edgard Rivera-Valentín, científico planetario de la Asociación Universitaria de Investigaciones Espaciales, tiene forma de cacahuete, y eso es debido a que es un binario de contacto donde las dos partes no pudieron orbitarse con éxito y volvieron a estar juntas.
Para Rivera-Valentín, registrar la actividad de asteroides como 2015 BN509 es una señal de la probabilidad de que un objeto de este tipo golpee la Tierra.
Un binario de contacto es cuando dos objetos astronómicos se encuentran tan próximos entre sí que están ligados por su fuerza gravitatoria, orbitando alrededor de un centro de masas común.
Tomado de CubaSi.cu
0 comentarios:
Publicar un comentario