En la tarde de este miércoles fueron entregados los premios Calendario correspondientes a la edición de 2017. Los lauros, que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS), destacan desde hace varios años entre los galardones más importantes dentro del país.
Marta Acosta Álvarez, con el libro Paraísos perdidos, obtuvo la distinción en narrativa; en la categoría de poesía, el premio fue para Yonnier Torres por el cuaderno Dios no me tiene en cuenta; Paisaje de vida interior. Especializaciones en la poesía de Juana Borrero, de Natalie Roque Vega fue el mejor texto en la especialidad de ensayo y Las peregrinaciones de los dioses, de Malena Salazar (ciencia ficción). El galardón en la modalidad de teatro fue declarado desierto.
Eduardo Heras León, presidente del jurado de narrativa, destacó la variedad de temas y estilos presentes en las obras enviadas al concurso, así como. En esta categoría se decidió otorgar una mención a Roberto Viñas, con el texto, Finis Terrae, “por su sólido manejo del lenguaje y las tramas, la habilidad escritural y el uso de herramientas narrativas para lograr las progresiones desde una voz.
La sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña acogió, además, la presentación de los libros premiados en el año anterior: Chunga Maya, de Alejandro Rojas Medina en la modalidad de ciencia ficción; Plantas invasoras, poemario de Antonio Herrada Hidalgo; Rapsodia Bohemia (narrativa), de Yeney de Armas García; No hay tiempo para festejar, de Diana Castaños González (literatura para niños) y Rehabilitación de la memoria histórica. Lunes de Revolución en el campo intelectual cubano (ensayo), de la autoría de Grethel Domenech Hernández. Con la participación de Francisco López Sacha (Casa Editora Abril).
Tomado de Cubadebate.
0 comentarios:
Publicar un comentario