El presidente estadounidense Donald Trump anunció este sábado que no acudirá a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, un evento que se realiza desde hace casi cien años para “aligerar las tensiones” entre el Gobierno y la prensa.
“No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.
El anuncio de Trump llega en un momento de grandes tensiones con los medios de comunicación, a los que calificó el viernes de “deshonestos”, de actuar como “enemigos del pueblo” y de ser divulgadores de “noticias falsas”, por estas razones, el presidente estadounidense no asistirá a la ceremonia.
En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump cuestionó a la prensa por su desequilibrio informativo al mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Esta cena se realiza desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, un organismo que reúne a los periodistas que cubren al Gobierno y que ha sido muy crítico con el trato de Trump a la prensa y las restricciones puestas a los reporteros que siguen al presidente.
(Tomado de TeleSur)
0 comentarios:
Publicar un comentario