El municipio de Mayarí debe consolidar el trabajo para mejorar los resultados en la atención a la cuenca hidrográfica del río principal del territorio y el sistema de reforestación.
El hecho trascendió este jueves durante el análisis anual de la comisión que atiende estas actividades, donde fue evidente el incumplimiento en los programas de trabajo y la urgencia de poner en práctica nuevas iniciativas en beneficio del medio ambiente.
Preservar y enriquecer con plantaciones los perímetros a ambos lados del río Mayarí, asegura mejorar la calidad del agua que consumen los habitantes del municipio, destacó en la cita.
José Antonio Agüero, jefe de la Comisión provincial del Plan Turquino en Holguín, llamó a revertir lo ocurrido en años anteriores y dejar de ser una carga para el país en cuanto a los incumplimientos.
El dirigente reflexionó acerca de las grandes sumas de dinero que la nación destina para la reforestación de las áreas boscosas y en especial para mejorar la situación de la franja hidrográfica del noveno río en importancia del país: el Mayarí.
Durante el encuentro se supo de la escases de bolsos plásticos para la creación de posturas y las mejores condiciones técnicas que ahora presenta la empresa forestal integral para enfrentar la actividad de reforestación.
Nuevas fincas de semillas serán creadas ahora en Pinares y Arroyo Seco, mientras que se perfila un proyecto socio-económico para convertir en masivo y más participativo el programa de reforestación en las inmediaciones de la cuenca.
Al cierre del encuentro Rafael Calzado Marrero, miembro del buró municipal del partido, dijo que están identificadas las dificultades y sus causas, por ello hay que buscar soluciones y alternativas.
Lograr mejor utilización del vivero de tubetes, sembrar plantas con la técnica de raíz desnuda e involucrar a los campesinos para preservar las áreas plantadas, es prioridad, aseguró Calzado Marrero.
Por Emimundo
0 comentarios:
Publicar un comentario