Más de noventa familias mayariceras que aún no cuentan con servicios eléctricos, serán beneficiadas durante el 2017 con un novedoso programa nacional de energía renovable.
La instalación de modernos equipos para el uso de la energía solar, hará realidad el sueño de iluminar las noches en los más intrincados lugares de Mayarí donde sería muy costoso llevar el tendido del sistema electro-energético nacional.
Alexander Leyva Valdespino, coordinador provincial del programa de fuentes renovables de energía en Holguín, asegura que la experiencia se extiende a zonas del plan turquino local.
Unido a estas labores, está la instalación, ya ejecutada, de un moderno sistema para el aprovechamiento de la energía solar en el calentamiento de agua, es instalado en la escuela especial José Martí y el Círculo Infantil Pequeños Pineritos de Mayarí.
La nueva tecnología está más acondicionada al medio cubano, donde las altas temperaturas, radiación y el nivel de humedad inciden en el deterioro de los equipos.
Los dos sistemas instalados en los centros escolares Pequeños Pineritos y José Martí, tienen un costo superior a los doce mil dólares, según el también vicepresidente de Cubasolar en Holguín.
Por Emimundo
0 comentarios:
Publicar un comentario