Los antecedentes mundiales del movimiento reconocido como década prodigiosa en los años sesenta y setenta del pasado siglo, los matices socio-económicos y la apertura de un club en Mayarí, fueron expuestos este lunes durante el Cuarto coloquio Recordar es volver a Vivir.
Con sede en la casa de la UNEAC mayaricera y como parte de las actividades del festival Década Prodigiosa, el evento teórico profundizó en las singularidades de una época y las huellas dejadas por esta en la cultura universal.
El master en ciencias de la educación Julio César Urbina Herrán, disertó sobre las vertientes musicales en la que bebieron los principales grupos de la segunda mitad del siglo veinte, formas de vestir heredada de aquellos años y la necesidad de investigar más sobre el particular.
Por su parte el licenciado Carlos Ge López, relató acontecimientos del contexto histórico, singularizando en los hechos más significativos de países como la Unión Soviética, Estados Unidos y Cuba.
Un momento emotivo fue la ponencia presentada por la licenciada Lidia Dolores Rondón Zaldívar, basada en el surgimiento del club que hoy lleva el nombre de Paquito González.
Impresiones
Edilberto Rebolta, es el presidente del club de la década prodigiosa en el Municipio de Amancio Rodríguez, al sur de la provincia de Las Tunas, y asegura estar impresionado con el festival realizado en Mayarí.
El también periodista y editor principal de la Página Web en la emisora Radio Maboas, define como diverso lo que acontece con los clubes de la década prodigiosa en territorios como el mayaricero.
Por Emimundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario