Nuevas y graves provocaciones a Cuba


Una enrevesada madeja de reclamaciones están armando los no admitidos por Cuba para el entrecomillado premio Oswaldo Payá.

Pero a quien se le ocurre pensar que un país libre de los tradicionales escándalos internos, comunes entre partidos y políticos de otras naciones, dejaría llegar libremente a quienes vienen a apoyar la subversión, el pleito entre cubanos, la anarquía.

Ahora la ex ministra chilena Mariana Aylwin reclama que su país tomé cartas en el asunto y presente sus pareceres a la Isla, provocando ciertas tensiones diplomáticas, demostradas ya en que aún no realizan el deseado planteamiento. 

Ella asegura que el encuentro en Cuba era parte de un homenaje póstumo al ex Presidente Patricio Aylwin. Peor en verdad venía con las botas puestas para apoyar las acciones en contra del gobierno y pueblo cubanos.

De igual manera el ex presidente de México Felipe Calderón, alza la voz y busca apoyo entre los grupos de poder, principalmente el senado, para formar pleitos oficiales con Cuba.

Calderón venía también al festejo y los premios, buscando que el espectáculo de la disidencia cubana acaparará los principales titulares de los medios internacionales.

No obstante la negación de entrada al país de estos encargados de la subversión, la organización que los invitó La red latinoamericana de jóvenes por la democracia, encabezada por la hija del fallecido Oswaldo Payá, Rosa María Payá; otorgó hoy un reconocimiento al secretario general de la organización de estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

Vea también: Declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Este último tampoco pudo entrar a la hermosa cubita, porque ya el gobierno de la Isla conocía también de sus intenciones desestabilizadoras o de apoyo a grupos de esa naturaleza que apoyados por gobiernos capitalistas, especialmente Los estados Unidos, intentan socavar la soberanía de esta nación.

El asunto pica y se extiende hoy en varios medios internacionales, como ya dije. Buscan formar un estado de opinión negativo y están acompañados de otras campañas como la que asegura la violación de los derechos humanos.

Desde las primeras horas de hoy la embajada de Cuba en Chile expuso una nota en respuesta a estas fuertes provocaciones y llamó a la cordura para evitar que los "señores y las señoritas" se salgan con las suyas, como decimos en buen cubano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More