Foto: Ricardo López Hevia. |
Por eso tiene tanto valor la sonrisa inicial de los Alazanes de Granma frente a los Tigres del Licey, una batalla en la que, además, nadie los colocaba en posición de favoritos. Era el clásico choque entre el gran imperio, la potencia histórica, contra la «Cenicienta», el equipo pequeño que nunca había ganado un título de nada.
Al respecto, William Saavedra, uno de los peloteros con más sangre fría en nuestro país, nos dijo que en Granma todos creen que pueden ser campeones, pero nadie piensa que por ganar un juego ya tienen la corona en el bolsillo.
«Estamos más cerca del objetivo, sin dudas, y tenemos confianza en nuestras posibilidades. Les comenté a los muchachos que ni los peloteros contrarios son tan buenos, ni nosotros tan malos, solo que necesitamos chocar más contra este nivel, sobre todo ante los lanzadores. Ellos han desarrollado sus repertorios, casi todos tiran el cambio de velocidad que en Cuba no se ve tanto, y mientras más los veamos mejor nos adaptaremos», precisó el inicialista pinareño.
No obstante, Saavedra es consciente de que no hay demasiado tiempo para levantarse de un mal inicio. «Este es un campeonato corto, y si empiezas bien tienes más probabilidades de terminar bien, si arrancas mal entonces ya te complicas, porque son muy pocos juegos para recuperarte», añadió el toletero, tranquilo y seguro por la responsabilidad de proteger a Alfredo Despaigne.
«Salí a jugar mi pelota y lo volveré a hacer. No voy a pensar que Despaigne está delante de mí, porque como quiera hay que cumplir con el trabajo. No empecé bien, pero estoy enfocado en aprovechar las próximas oportunidades», aseguró.
Con ese espíritu los Alazanes regresaron a los diamantes este jueves, específicamente a los terrenos de la Academia de Béisbol de Sinaloa, donde realizaron una sesión completa de preparación, con trabajo defensivo de infielders y jardineros, carreras, prácticas de bateo y sesiones de bullpen para algunos lanzadores.
El timonel Carlos Martí confirmó que el derecho Vladimir García será el abridor contra los Criollos de Caguas este viernes (5:00 p.m. hora de Cuba), y ratificó que la alineación no sufrirá cambios si el pitcher oponente es derecho. En caso de que los boricuas coloquen un zurdo, entonces entraría Denis Laza por Guillermo Avilés.
Vladimir, uno de los refuerzos de los Alazanes, realizó carreras leves, estiramientos y una corta sesión de bullpen.
«Logramos una gran victoria en el primer partido, ahora vamos un poco más tranquilos al segundo juego, pero sin relajarnos. Trataré de hacerlo bien, me he preparado todos estos días para lanzar en la zona baja y restarles poder», apuntó.
«No los conocemos mucho, en Internet hemos explorado un poco y sabemos que son buenos bateadores de rectas, por lo que habrá que combinar pitcheos y mantenerse en la zona de duda, sin regalar nada», añadió el derecho.
Tomado de periódico Granma.
0 comentarios:
Publicar un comentario