Farmox en Holguín: Para ver mejor.


Con el propósito de aumentar la producción de lentes ópticos y atender la demanda de espejuelos en la provincia, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Holguín (FARMOX), reabrió el Taller de Tallado provincial con nueva tecnología italiana y servicios agregados en beneficio de los pacientes.

La instalación, ubicada en Carretera Central Nro. 49, esquina a 10 de Octubre, asume desde el pasado año la producción de lentes monofocales y bifocales para el territorio e inserta, además, nuevas graduaciones y tipos de cristales como los progresivos y lenticulares, imposibles de realizar con el anterior equipamiento.

“El taller dispone de máquinas y equipos computarizados, como la bloqueadora, generador, afinopulidoras y pulidora. Al utilizar como materia prima el plástico, puede producir 300 superficies al día, equivalentes a 150 órdenes, cifras que pueden variar según las condiciones generadas en el proceso de producción”, explicó Dolores Tamayo Leyva, jefa de brigada de Óptica de FARMOX.
El complejo de servicios está integrado por una consulta de refracción para personas mayores de 40 años, que no sufran patologías complejas en la visión o requieran atención especializada, además de una Óptica. A partir de contratos preconcebidos, se brinda atención a empresas y organismos de lunes a jueves y los viernes está destinado a la población.

Sus novedosos servicios, únicos en la provincia, responden al programa de atención al envejecimiento poblacional. Los holguineros que ya han adquirido anteojos, en los últimos meses, son testigos de las ventajas que brinda la nueva tecnología.
Con información de Lilibet Quiñones Martínez y Carlos Alberto Rodríguez Rubio, estudiantes de Periodismo

Tomado de periódico Ahora


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More