Nuevamente el mayaricero nos impresiona con su quehacer y ello es reconocido en el país. Ahora es el mejor árbrito de futbol cubano.
Por: Reynaldo Duharte Guerra.-
El mayaricero Yadel Martínez Pupo, fue nombrado por tercer año consecutivo, el mejor árbitro cubano, esta vez según dictaminó la Asociación de Fútbol de Cuba, en su gala nacional celebrada en la Habana.Yadel, joven profesor de fútbol que labora en el Combinado Deportivo Mayarí ciudad, cumplió con diversos compromisos internacionales durante 2016, donde sobresale el partido entre México y Venezuela en la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer árbitro de nuestra patria en impartir justicia a este nivel.
El mejor árbitro de Cuba también trabajó en varios encuentros clasificatorios del Mundial de Rusia, en Copa de Campeones de la Concacaf, así como en otros torneos internacionales, en los certámenes nacionales, provinciales y hasta en los municipales.
En esta ocasión el villaclareño Raidel Toledo devino como árbitro asistente más destacado.
Por su parte el villaclareño Roberney Caballero y la santiaguera Maristania Mengana, fueron elegidos los mejores jugadores en el año 2016.
Caballero fue claves para el título de Villa Clara en el pasado Campeonato Nacional de Fútbol. Mientras, Mengana, integrante de la preselección nacional, obtuvo similar trofeo entre las muchachas, por ser protagónica en el triunfo de su equipo en el certamen doméstico.
Además, entre los juveniles se escogió al santiaguero Brian Savigne, como mejor jugador de fútsal al habanero Sandy Domínguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario